Redacción
10/08/2019 , 1:50 pm

El caso de la risa patológica que padece el “Joker”

Redacción. – La película del “Joker” ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, y una de las características que ha causado debate es su risa, pero, ¿por qué “Artur” ríe siempre?

De acuerdo con la revista italiana Il Venerdi, el actor Joaquin Phoenix, quien da vida al payaso, investigó y estudió dicha enfermedad.

Se trata de la “risa patológica”, la cual es un desorden neurológico que hace a los individuos reírse incontrolablemente.

Este trastorno es conocido de diferentes formas, por ejemplo; epilepsia gelástica, enuresis risosa, risus sardonicus o enuresis risosa. Se manifiesta en los primeros años de vida, y la causa regularmente es por tumores en el hipotálamo, denominados hamartomas hipotalámicos, o fuertes golpes en la cabeza.

Por su parte, algunos expertos indican que esto se debe a una malformación en el cerebro que provoca una risa descontrolable y excesiva.

Los pacientes, además de experimentar risa sin alegría, también pueden tener dificultad para identificar el dolor y el placer.

Regularmente las personas que padecen de esta enfermedad se aíslan, además han comentado que es horrible expresar una emoción que no tiene nada que ver con la situación.

Supera Joker a otras películas de superhéroes en su estreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *