Gisela Téllez
10/08/2019 , 3:32 pm

En comisión, aprueban sancionar a regidores faltistas en Comuna de Puebla

PUEBLA, México.- Por unanimidad, la Comisión de Reglamentación del Ayuntamiento de Puebla aprobó establecer sanciones ejemplares a los regidores que falten reiteradamente a sus obligaciones y sesiones de Cabildo, a pesar de contar con justificante, ya que algunos se han ausentado hasta cinco ocasiones durante 30 días.

Al respecto, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, precisó que los cabildantes no podrán excusar más de tres inasistencias consecutivas en el mismo mes, pues las excedentes serán consideradas como injustificadas.

“Después de la tercera falta, la cuarta es un proceso de sanción con una amonestación pública, después a la quinta un día de salario (cerca de 2 mil pesos) (…) creo que específicamente nos va a dar un orden para que todos loa presidentes de comisiones regulen no estar cambiando horarios ni calendarios de sesiones”.

Explicó que los integrantes del cuerpo edilicio serán excluidos de lo anterior sólo si se trata de alguna enfermedad, accidente, viajes propios de la comisión o vacaciones, una vez que, puntualizó, la Secretaría General del ayuntamiento es quien entrega los reportes de asistencia o faltas a la Comisión.

“Secretaría General mes con mes nos da un reporte y ese reporte dice cuántas faltas justificadas o injustificadas se tuvieron en las comisiones. No es por la comisión, es decir, si estoy en vigilancia falto una vez, después una a la de Seguridad Publica y una a Servicios Publicos, entonces ya son tres veces injustificadas a las comisiones”.

SANCIONES POR FALTAS INJUSTIFICADAS

1.- Amonestación por la primera falta.

2.- Multa equivalente a un día de sueldo por la segunda o la acumulación injustificada (2 mil pesos).

3.- La tercera es la suspensión sin goce de sueldo durante 15 días por la tercera falta.

Regidores consideran excesivo el aumento al pasaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *