PUEBLA, México.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, una de cada cuatro personas de entre 18 y 65 años de edad ha sufrido enfermedades mentales. Así lo reveló el profesor e investigador, Josué López Huerta Hernández. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/08/2019 , 3:13 pm

En México, una de cada cuatro personas sufren enfermedades mentales: especialista

PUEBLA, México.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, una de cada cuatro personas de entre 18 y 65 años de edad ha sufrido enfermedades mentales. Así lo reveló el profesor e investigador, Josué López Huerta Hernández.

De cara a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre de cada año, el académico destacó la importancia que la población le dé a este aspecto de su bienestar la importancia necesaria, y sea algo común acudir con el especialista si es que se atraviesa por alguna enfermedad de este tipo.

El trastorno mental más común entre la población es la depresión, seguido de la ansiedad y los trastornos afectivos. Al respecto Miriam Ríos Kosa, directora de la Facultad de la Fisioterapia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), dijo que la actividad física resulta una gran aliada para prevenir estos males y también para superarlos.

En México, casi 35 millones de personas padecen o han padecido alguna enfermedad de tipo mental, 15 millones de hombres y 20 millones mujeres, y son las mujeres mayores de 75 años y las menores de 18 años, las más vulnerables a esta clase de problemas de salud.

El sedentarismo es un común denominador en los casos de depresión, trastorno que también se relaciona con personas diagnosticadas con diabetes.

Aumentan en Puebla casos de depresión y ansiedad: IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *