No hay información sobre Medina Mora como promotor de amparos contra Santa Lucía Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/08/2019 , 10:52 am

No hay información sobre Medina Mora como promotor de amparos contra Santa Lucía

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene información acerca de que el ministro Eduardo Medina Mora haya asesorado los amparos en contra de levantar el aeropuerto en Santa Lucía.

El mandatario se expresó confiado de que se revoquen los amparos que han detenido la construcción de la obra y afirmó que se ahorraran más de 100 mil millones de pesos en la edificación del proyecto aeroportuario.

Aseguró que los ingenieros de la Secretaría de la Defensa, sólo se encuentran a la espera de la orden para iniciar con los trabajos de edificación.

Reiteró el compromiso que para el 2021 el aeropuerto en Santa Lucía iniciará sus funciones.

Texcoco

Respecto a la obra inconclusa en el Lago de Texcoco, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, opinó que fue el peor lugar que la anterior administración eligió para la construcción, ya que, aunque hubiera un amparo para la preservación de la obra, sería imposible continuarla, debido a las condiciones del suelo.

Lo único que se mantiene es la cimentación “y eso no se puede preservar” porque se trata de una tierra sumamente dispareja.

“Es una barbaridad, no sirve para nada”, enfatizó el funcionario.

Con información de Roberto Anzures.

Ya hay comprador para el avión presidencial; la ONU apoya la transacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *