PUEBLA, México.- El subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capitán Eduardo Galindo, anunció que en breve se publicará la convocatoria para la campaña permanente de reclutamiento para alcanzar la meta de contar con 2 mil nuevos elementos en la policial estatal en el 2020. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/08/2019 , 4:28 pm

SSP contratará a 2 mil nuevos policías para Puebla

PUEBLA, México.- El subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capitán Eduardo Galindo, anunció que en breve se publicará la convocatoria para la campaña permanente de reclutamiento para alcanzar la meta de contar con 2 mil nuevos elementos en la policial estatal en el 2020.

El funcionario destacó que la convocatoria estará abierta a los 217 municipios del estado, de manera que los interesados de todo el territorio tengan oportunidad de ingresar a la dependencia y regresar a sus regiones a trabajar en tareas de seguridad.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ildefonso Amézaga, reiteró que además de la contratación de estos 2 mil elementos, se ha presentado la propuesta de mejora salarial a los efectivos de todos los niveles, aunque no precisó el porcentaje solicitado.

Mencionó que se requiere por lo menos de un incremento del 20 por ciento de mejora en las percepciones, además de garantizar que el ascenso de grado sea un “verdadero incentivo” para los policías en el estado.

“Que la diferencia en percepción sea sustancial, para que tenga un incentivo y busque la carrera policíal”, destacó el funcionario.

El funcionario reconoció que en este momento el estado cuenta con 2 mil 500 elementos activos en la Policía Estatal, por ello es sumamente necesario incrementar el número para poder cubrir las necesidades de todo el territorio poblano.

Retrasar aumento al pasaje en Puebla causaría mayores problemas: Fernando Manzanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *