PUEBLA, México.- Durante un congreso celebrado en 1966, la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Cartero, esto con el fin de crear conciencia sobre la importancia del papel en el sector postal de nuestro mundo. FOTO: Pixabay

Redacción
10/09/2019 , 12:46 am

9 de octubre, Día Mundial del Cartero

PUEBLA, México.- Durante un congreso celebrado en 1966, la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Cartero, esto con el fin de crear conciencia sobre la importancia del papel en el sector postal de nuestro mundo.

Esta fecha, en comparación a otras no posee un lema anual, pero la celebración siempre se maneja bajo el tema de: innovación, integración e inclusión.

Según datos de la Unión Postal Universal (UPU), en el mundo existen más de 5 millones de empleados de correos, y alrededor de 663.000 oficinas en el mundo y cada año los servicios postales, entregan aproximadamente 368.000 millones de cartas y 6400 millones de paquetes.

Cabe mencionar que más de 150 países celebran este día de diferentes formas, algunos servicios postales realizan una fiesta de trabajo, algunos otros realizan eventos para presentar o promover nuevos productos y nuevos servicios postales, mientras que otras oficinas aprovechan el día para recompensar a sus mejores trabajadores.

A pesar que en la actualidad los e-mails y las aplicaciones mensajerías han sustituido en gran parte las cartas postales, estos servicios siguen contando con mucho trabajo, además no hay nada más bonito que recibir una carta de puño y letra de un ser querido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *