PUEBLA, México.- El delegado del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que la Secretaría de Bienestar Social instrumenta el quinto operativo de pagos por apoyos del programa “65 y más”, cuyo padrón está integrado por 440 mil personas en toda la entidad. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/09/2019 , 2:57 pm

Apoyos a adultos mayores serán pagados con tarjeta del Banco de Bienestar

PUEBLA, México.- El delegado del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que la Secretaría de Bienestar Social instrumenta el quinto operativo de pagos por apoyos del programa para adultos mayores, cuyo padrón está integrado por 440 mil personas en toda la entidad.

Sobre la forma de pago, dijo que continúan trabajando en la bancarización, aunque el 40 por ciento del total de beneficiados carece de alguna cuenta bancaria, de modo que reciben una orden de pago que pueden cobrar en las diferentes oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

El funcionario señaló que no hay una fecha para terminar de incluir a todos los beneficiados en los servicios bancarios, por lo que mientras ello ocurra, seguirán utilizando la modalidad de pago en efectivo; en el caso del periodo actual, los beneficios del programa podrán cobrarse durante todo este mes.

Rodrigo Abdala explicó que dicha situación ha ocasionado las largas filas que se han formado durante los últimos días afuera de las oficinas de telégrafos, un fenómeno que se replica en todas las ciudades en donde hay una oficina de este tipo.

Sobre la posibilidad de agilizar los pagos, toda vez que se trata de personas de la tercera edad que pasan horas de pie haciendo fila, y en el caso de estos últimos días, padeciendo el aire frío de las mañanas,  el funcionario dijo que ese ya es un asunto interno de Telecomm, y que él no tiene ninguna injerencia al respecto.

Policía Auxiliar de Puebla renueva comité de Norma de Igualdad Laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *