Redacción| Tribuna Noticias
10/09/2019 , 12:01 am

¡Aterrador! En Chiapas, alcalde es amarrado a una camioneta y arrastrado

Redacción.- Policías municipales del ayuntamiento de Las Margaritas, Chiapas, lograron rescatar con vida y solo con algunos golpes, al presidente de la demarcación, Luis Escandón Hernández, quien fue agredido por campesinos que exigían recursos para obras en sus comunidades.

El violento hecho se registró la mañana de este martes en inmediaciones del Palacio Municipal de Las Margaritas; decenas de habitantes de la comunidad Santa Rita solicitaron una audiencia con el alcalde Escandón, pero al no ser recibidos, ingresaron a la alcaldía y sacaron a empujones y jaloneos al presidente municipal.

En un video que circula en las redes, se puede observar como el alcalde Luis Escandón Hernández es sacado de Palacio por varios campesinos y posteriormente amarrado a una camioneta, tipo pick up, para luego ser arrastrado por algunas calles. Trascendió que pretendían llevárselo de esa manera hasta la comunidad de Santa Rita.

Sin embrago, policías municipales lograron interceptar a los manifestantes y rescatar al alcalde, tras un enfrentamiento con los campesinos que dejó al menos 10 personas heridas.

Tras ser rescatado, el alcalde fue trasladado a otro lugar, donde fue atendido por las heridas que sufrió durante la retención. Posteriormente salió a dar una rueda de prensa, donde informó que todas las comunidades pertenecientes a Las Margaritas están recibiendo recursos y se están realizando obras, pero son pequeños grupos de líderes los inconformes, porque ya no reciben sus cuotas.

Asimismo, afirmó que se encuentra bien de salud y con solo algunos raspones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que por estos hechos violentos se encuentran 11 personas detenidas, mismas que serán presentadas ante la autoridad para determinar su situación jurídica. El alcalde dijo que interpondría una denuncia por intento de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *