Photo during the Press Conference where the project "Futbol por la Amistad" is presented at the FEMEXFUT Auditorium in Toluca State of Mexico in the photo: Foto durante la Conferencia de Prensa donde se presenta el proyecto Futbol por la Amistad, celebrado en el Auditorio de la FEMEXFUT, en Toluca Estado de Mexico en la foto: Inigo Riestra 25/04/2017/MEXSPORT/ Javier Ramirez Photo during the Press Conference where the project "Futbol por la Amistad" is presented at the FEMEXFUT Auditorium in Toluca State of Mexico in the photo: Foto durante la Conferencia de Prensa donde se presenta el proyecto Futbol por la Amistad, celebrado en el Auditorio de la FEMEXFUT, en Toluca Estado de Mexico en la foto: Inigo Riestra 25/04/2017/MEXSPORT/ Javier Ramirez

Fernando Nava
10/09/2019 , 11:20 am

La FMF y el CONAPRED se unen para erradicar el grito homofóbico

Este miércoles por la mañana, la Federación Mexicana de Fútbol y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ofrecieron una conferencia de prensa donde aseguraron que tratarán de erradicar el ya famoso grito en los estadios.

Alexandra Haas, presidenta del CONAPRED, e Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, hablaron sobre la importancia de erradicar la discriminación en los estadios de fútbol mexicano. La campaña, que inició hace unas semanas, no ha funcionado del todo para evitar que la afición presente evite gritar al portero, entre otras manifestaciones homofóbicas.

El fútbol tiene que ser sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz. Vamos a acompañar a la Federación Mexicana de Fútbol para crear una estrategia apropiada para el país. Daremos asistencia técnica y capacitación sobre el tema de la discriminación”: Alexandra Haas.

Tras el poco éxito que ha tenido en  Liga MX, la FIFA tendrá el ojo puesto en el partido que enfrente a México contra Panamá el próximo martes por la Nations League de CONCACAF. Obviamente, la FMF tratará de evitar a toda costa dicho grito.

Finalmente, ambas entidades acordaron esforzarse por hacer realidad el objetivo de la no discriminación dentro de los recintos deportivos a lo largo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *