Tras días de incertidumbre, llegan las cenizas de José José a México (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción| Tribuna Noticias
10/09/2019 , 9:02 am

Llegan las cenizas de José José a México

Redacción.- La mañana de este miércoles arribaron a la Ciudad de México las cenizas del cantante mexicano José José, tras días de incertidumbre por saber si sus restos regresarían a México o no, luego de la noticia de su fallecimiento el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.

Un avión de la Fuerza Área Mexicana trasladó los restos del “Príncipe de la Canción” desde Miami hasta la Ciudad de México. La aeronave aterrizó alrededor de las 8:00 de la mañana en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) (antes hangar presidencial), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con los restos del cantante mexicano viajaron sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol, el presidente la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer; y alrededor de 70 reporteros que le han dado cobertura al drama familiar que dio mucho de qué hablar en los últimos 10 días.

Cabe señalar que las cenizas del cantente mexicano fueron divididas para que una parte se quede en México y la otra en Estados Unidos, con su hija Sarita Sosa.

Luego de descender del avión, los hijos de José José hablaron ante los medios que ya los esperaban en el hangar; José Joel, agradeció el apoyo de parte del gobierno federal, de la Sedena, del gobierno de la Ciudad de México y del Consulado mexicano en Miami

“Nuetro padre, el príncipe, ya está en México”

Por su parte, Marysol, también agradeció todo el apoyo y la paciencia que se mostró los días previos y afirmó que hoy, es un día que le debemos dedicar al alguien que fue muy grande porque se lo merece.

el corazón de nuestro dorado Príncipe de la Canción está en su patria”.

Quien se mostró muy efusiva fue su ex esposa Anel Noreña, quien declaró que ahora pondrán estar con José José “para siempre” y que las rosas que portaba eran una representación “de sus nietas”.

Bellas Artes ha sido uno de los principales recintos para homenajear a grandes personalidades como Octavio Paz, María Feliz, Carlos Monsiváis, Juan Gabriel, y hoy será la sede para darle el último adiós al Príncipe de la canción, el cantante mexicano José José.

José José falleció a los 71 años el sábado 28 de septiembre en un hospital de Homestead, Florida, donde se encontraba internado por su deteriorado estado de salud.

En su carrera de 55 años vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

El “Príncipe de la canción“, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

 

 

Parte de las cenizas de José José se quedarán en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *