PUEBLA, México.- La alcaldesa de Tamaulipas, Maki Ortiz, propuso crear impuestos a todo comercio informal, incluyendo estos alimentos que tanto gustan como lo son los elotes y esquites, esto con el fin de hacer frente a la caída de recursos en el presupuesto del 2020. FOTO: Wikipedia

Redacción
10/09/2019 , 12:19 am

¿Los elotes y esquites tendrán impuestos?

PUEBLA, México.- La alcaldesa de Tamaulipas, Maki Ortiz, propuso crear impuestos a todo comercio informal, incluyendo estos alimentos que tanto gustan como lo son los elotes y esquites, esto con el fin de hacer frente a la caída de recursos en el presupuesto del 2020.

Durante un Parlamento Abierto en San Lázaro, la legisladora pidió que aplique una tasa del 5% sobre los ingresos obtenidos por las personas que se dediquen a esta actividad comercial, el cual se distribuiría entre los municipios que aporten más a este rubro.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que deberían tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, expuso.

Por otra parte, se analizó el Presupuesto 2020, cobrar impuestos por alumbrado público, ya que es un servicio cuyo costo asumen en su totalidad los municipios.

Aseguró que cada uno de los migrantes le cuesta entre 300 y 500 pesos al municipio, por gastos de primera necesidad: alimento, alojamiento, educación y atención médica.

“Es un gasto muy caro, no contemplado, quitaron ese Fondo Migrante y ojala lo reconsideraran. Nos exige esa gente que invade nuestras ciudades, nos exigen servicios públicos”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *