PVEM, Partido Verde, iniciativa, proyecto, maltrato animal, Jaime Natale Uranga, mutilación, estética FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
10/09/2019 , 5:39 pm

PVEM presenta iniciativa en el Congreso de Puebla y va contra la mutilación de animales

Puebla, Pue.- Como otra  medida para la protección de animales domésticos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, propone que se prohíba la mutilación de animales con fines estéticos, y en caso de seguir esta práctica, que se castigue a los  responsables con multa de un millón 689 mil pesos.

Así lo planteó el presidente del partido, Jaime Natale Uranga,  quien acudió  al Congreso   para entregar su propuesta a los diputados para que estos  estudien la posibilidad de sumarla a  la Ley de Bienestar Animal.

El dirigente presentó el proyecto que entregó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla y agradeció la apertura del Poder Legislativo.

“Es una iniciativa que encabeza el Partido Verde, es una exigencia que hemos recogido; nosotros somos el conducto para entregarla, la cultura del cuidado animal debe fortalecerse. Hay que destacar que las sanciones ya están establecidas en la Ley de Bienestar Animal, que van desde los 20 hasta los 20 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización)”.

Por su parte, Gabriel Biestro destacó el interés del Partido Verde, por sumarse a la defensa de los animales y a otras iniciativas que plantean el bienestar de la sociedad.

El líder del PVEM mencionó que cada día la humanidad toma mayor conciencia de la importancia que representa el cuidado de nuestros animales, sin embargo, expuso que hay un gran reto pendiente, que es impedir las mutilaciones de las mascotas únicamente con fines estéticos.

El partido habrá  de  presentar  otras  propuestas  en defensa  del  medio  ambiente, para  atacar  la contaminación de suelos y aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *