Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
10/09/2019 , 10:28 am

Recursos para universidades públicas no aumentarán: AMLO

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se podrá dar más dinero del presupuesto federal, en lo que implica el incremento inflacionario, a las universidades públicas de México.

Esto después de que se diera a conocer que al menos 25 universidades públicas en el país harán un paro nacional este miércoles, en demanda de un aumento a los subsidios que recibe la educación superior.

A través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, piden una inmediata solución a la crisis financiera que enfrentan la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; así como las Universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.

A lo que el mandatario acusó que son “grupos de presión” los que convocan a huelga en las instituciones educativas; sin embargo, en todos los casos se revisará si realmente el gobierno tiene una deuda con dichas instituciones educativas.

Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo, tenemos que actuar con disciplina, porque si se da dinero a diestra y siniestra, se caería en déficit y tendríamos que aumentar impuestos, crear impuestos nuevos, decretar gasolinazos y pedir prestado como se hacía antes”.

Finalmente, refirió que en muchos de los casos existía corrupción dentro de las universidades, donde se ocupaban fondos para turismo político y lujos en congresos y eventos disfrazados para la malversación de fondos.

 

Con información de Roberto Anzures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *