En Honduras, miles de personas marcharon el viernes por la noche en Tegucigalpa iluminándose con antorchas para pedir la salida del presidente, Juan Orlando Hernández, al que acusan de corrupción.  (Foto: ORLANDO SIERRA / AFP / Imagen Ilustrativa)

AFP
10/09/2019 , 11:36 pm

Reprimen a manifestantes que exigían renuncia del presidente de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Cientos de manifestantes que exigían la salida del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, señalado en una corte de Manhattan de haber recibir dinero del narcotráfico para sus campañas a la presidencia, fueron reprimidos la noche del miércoles por decenas de policías que los atacaron con bombas de gases.

Unos mil manifestantes se concentraban en el parque central de Tegucigalpa gritando consignas contra el presidente cuando intempestivamente fueron atacados por los policías.

Los manifestantes se vieron obligados a dispersarse, aunque algunos atacaron con piedras a los policías, en medio del humo de las bombas lacrimógenas que cubría las calles.

La movilización fue convocada por una coalición de agrupaciones de la sociedad civil.

También miles de simpatizantes del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) marcharon horas antes en una manifestación de apoyo al presidente.

Viva JOH (Juan Orlando Hernández)”, “No está solo”, coreaban más de 6.000 personas, según estimaciones de periodistas, en el bulevar Kuwait, sur de la capital.

El PN había convocado a la movilización con el slogan “Unete a la gran marcha fuerza azul”, el color del partido de Hernández que se ha visto severamente comprometido con los testimonios de excapos de la droga que han comparecido ante una corte de Nueva York.

Estos señalamientos se presentaron durante el juicio, abierto el pasado 2 de octubre, contra su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández.

 

Presidente hondureño califica de “ridícula” acusación de fiscal de EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *