Irma Sánchez
10/09/2019 , 7:29 pm

Rumbo a los 50 | Personajes se formaron en el día a día de la redacción

Cómo dejar de recordar a personajes que se formaron en el día a día de la redacción, de las cabinas de radio, de grabaciones de Tribuna en éstos 50 años.

Juan Carlos Valerio Córdoba que cursando apena la secundaria, ya dominaba las noticias internacionales, producto de un gusto, una adicción y una pasión que lo votaba de la cama a las 4 de la mañana para escuchar en su radio de onda corta los principales noticieros de Europa y Asia.

Esta afición lo llevó a contar con la más amplia información medio día antes de que llegaran las noticias a México.

Con esta recopilación de reportes y dominio de los temas, Valerio llegó a la puerta de Tribuna para ofrecer el avance de la información antes que cualquier medio mexicano.

Así fue como Enrique Montero Ponce en un momento de emergencia le propuso a “ese chavo” que presentara su resumen. Y con esta oportunidad, Valerio dio muestra de su vocación, dominio del micrófono, de los temas y profesionalismo.

Pasada la emergencia, el novel informador ganó un espacio y cada mañana después de repasar el mundo presentaba su noticiero internacional vía telefónica, antes de las 7 y media porque colgando corría a la escuela. Juan Carlos Valerio hoy es uno de los más respetados conductores de noticieros de la televisión.

Por otro lado, mañana con mañana en vacaciones se aparecía en la cabina de transmisiones otro joven con ganas de intervenir en la producción, Francisco de Martín Núñez. Paco se ofrecía gustoso y con seriedad a apoyar a todos. Hacía observaciones y sugerencias. Muy pronto mostró sus habilidades y don de mando para trabajar.

Paco, hoy en Los Ángeles, maneja el grupo Estrella con 50 estaciones de radio y 10 de televisión para hispanoparlantes. Y los socios de la empresa siempre le consultan y respetan sus decisiones.

Por los micrófonos de Tribuna han pasado Carlo Pini, hoy responsable de la sección de deportes de Excélsior, Felipe Gutierrez y Celia María de Olarte que hoy participan en el exitoso programa de televisión “Me lo dijo Juan”. Además por su curriculum fueron invitados por la SEP a elaborar parte de los libros de texto que el gobierno federal entrega a los escolares de todo el país.

Hay que destacar que todo el equipo de “Te lo digo Juan” ha pasado por el mismo micrófono: Javier Gutierrez Tellez, Horacio Reyva, y el gran arqueólogo Eduardo Merlo que tuvo varios programas.

En próximas entregas seguiremos recordando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *