PUEBLA, México.-  El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla inició un ciclo de cine gratuito titulado “Doctubre“, en el que se proyectará parte de la selección de DocsMX. FOTO: Ilustrativa (PxHere)

Redacción
10/09/2019 , 1:54 pm

Todos los miércoles de octubre, cine gratis en el IMACP

PUEBLA, México.-  El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inició un ciclo de cine gratuito titulado “Doctubre“, en el que se proyectará parte de la selección de DocsMX.

Las funciones se ofrecerán todos los miércoles de Octubre, con la finalidad de acercar al público a las producciones de los cineastas mexicanos.

Este miércoles 9 de octubre arranca con “7.1”, documental que narra el sismo del 19 de Septiembre desde experiencias personales.

La siguiente función será el miércoles 16 de Octubre con la “Banda”, trabajo que logra capturar la pobreza y migración que vive el pueblo de Santa Catarina Minas en Oaxaca, y la lucha constante de la comunidad para progresar.

El miércoles 23 de Octubre será el turno de “Golpes duros”, que relata la vida de los reos en las cárceles de la Ciudad de México que han encontrado refugio en la práctica del boxeo.

Para el 30 de Octubre, “La nebulosa de Emiliano”, historia que relata la vida de Emiliano, quien tiene una discapacidad intelectual. La autora de este film trata de interiorizar en la mente del personaje.

Las proyecciones se ofrecerán gratuitamente en la sala de cine del IMACP, todos los miércoles de Octubre a las 16:00 horas.

Las películas tienen clasificación para acceso a mayores de 12 años.

IMACP se encuentra ubicado en Reforma 1519, a una cuadra del Paseo Bravo.

 

Reconoce IMACP diversidad e interculturalidad mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *