Alcohólicos Anónimos cumple medio siglo en Puebla Foto: Especial

Verónica Aburto
10/10/2019 , 12:59 pm

Alcohólicos Anónimos cumple medio siglo en Puebla

Puebla, Pue.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos,  cumple 50 años de servicio en Puebla. Para continuar apoyando a quienes están decididos a superar el alcoholismo,  lleva a cabo una serie de actividades que incluyen  la invitación permanente para conocer el esquema de trabajo.

Este viernes en la unidad médica familiar 2 del Seguro Social, se llevará a cabo una jornada de información y el sábado, los veteranos de la organización, presentarán testimonios de recuperación y trabajo dentro de la organización.

Los integrantes de la junta de servicios generales, reiteraron que Alcohólicos Anónimos es un grupo sin fines de lucro y sin adhesión política o religiosa, cuyo principal interés es mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Recordaron que a nivel nacional se tiene registro de por lo menos 14 mil grupos. En Puebla se dividen en 3 áreas, la Puebla 1 cuenta con 273 grupos que aglutina a mil 903 integrantes, de ellos 262 son mujeres.

Aunque destacan que en el organismo no se registran estadísticas puntuales, por el principio de confidencialidad de los integrantes; han podido detectar que tanto la edad como el género de quienes llegan a solicitar ayuda se ha modificado en los últimos años.

En este sentido manifestaron que el alcoholismo no sólo se presenta en personas adultas, en los últimos años ha crecido el número de jóvenes incluso adolescentes que desarrollan esta enfermedad. En el caso de las mujeres, se estima que a nivel nacional por lo menos el 10 por ciento de quienes se acercan a los grupos son mujeres que reconocen tener problemas con su manera de beber.

 

Congreso de Puebla aprueba 69 informes de sujetos obligados de fiscalización

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *