Arde toma clandestina de gas en Huejotzingo; fue provocada por huachigaseros Foto: Especial

Antonio Rivas
10/10/2019 , 8:38 am

Arde toma clandestina de gas en Huejotzingo; fue provocada por huachigaseros

Huejotzingo, Puebla.- Una vez más los huachigaseros provocaron un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Huejotzingo.

En los primeros minutos de este jueves, inició un incendio sobre terrenos de cultivo que se ubican sobre la zona conocida como Santo Domingo en los límites con Nativitas, Tlaxcala, a la altura del kilómetro 104 de la autopista México-Puebla.

Personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, se trasladaron al sitio donde confirmaron que ardía una fuga de gas provocada por los grupos que se dedican a robar  el carburante.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal con apoyo de la Guardia Nacional (GN), para que el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), procediera al control de la fuga. 

Esta mañana, la toma clandestina continuaba ardiendo, pues los cuerpos de emergencia esperan que disminuya la presión del gas para poder sofocarla.

Las autoridades estatales indicaron que en la zona del incendio no se encuentran domicilios por lo que no existe riesgo para la población, pero recomendó no acercarse al lugar.

 

Junto a un caño y sobre terrenos de cultivo, abandonan a recién nacida en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *