Redacción.- La Organización Mundial de la Salud declaró al 10 de octubre como el Día Mundial de la Vista, en Ginebra, Suiza, luego que en el año 2002 se registraran aproximadamente 180 millones de personas en todo el mundo con una enfermedad visual.       

Redacción
10/10/2019 , 2:54 pm

Este 10 de octubre es el día mundial de la vista

PUEBLA, México.-  La Organización Mundial de la Salud declaró al 10 de octubre como el Día Mundial de la Vista, en Ginebra, Suiza, luego que en el año 2002 se registraran aproximadamente 180 millones de personas en todo el mundo con una enfermedad visual.

De la cantidad registrada, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas, lo que representa un número significativo de envejecimiento demográfico. Se estima que para el 2020 la cifra se duplique

Por eso, la conmemoración del Día Mundial de la Vista está concentrada en el problema mundial de la ceguera, con la finalidad de sensibilizar a las personas de todo el mundo acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

En esta ocasión la conmemoración hace hincapié al “derecho a ver”, que gira en torno al compromiso que tienen los gobiernos de garantizar un mejor acceso a los servicios de salud visual, que ayuden a prevenir y tener un tratamiento de las enfermedades oculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *