(Foto: Especial)

Redacción
10/10/2019 , 11:03 pm

Hay focos de corrupción en el Poder Judicial: Arturo Zaldívar

Redacción.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reconoció que en el Poder Judicial hay “focos de corrupción” y nepotismo.

Indicó que hay un número importante de investigaciones a magistrados, pero descartó que se trate de una “cacería de brujas”, porque la mayoría de jueces y magistrados son honestos.

Por ello, calificó de histórico que, por primera vez, desde 1995 en que se crea el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se apruebe un acuerdo que regule de manera adecuada todo lo que tiene que ver con la carrera judicial.

Explicó dos aspectos de este acuerdo que tiene que ver con las adscripciones, mismas que no estaban prácticamente reguladas, no había criterios y no eran usadas como una forma inteligente y programática de una política pública para mejorar el Poder Judicial de la Federación.

Sobre todo, agregó, para servir como instrumento para abatir dos grandes problemas que tiene el Poder Judicial: el del nepotismo y otro el relativo a que hay focos de corrupción en el Poder Judicial.

 

 

Destituyen a dos magistrados federales por ineptitud y corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *