PUEBLA, México.- Durante la sexta Reunión Anual del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer, que se lleva a cabo en el CCU de la Buap, médicos mexicanos preocupados de la incidencia de cáncer preguntarán a sus colegas japoneses Yusuke Unakanure y Yoshio Muki, acerca de nuevos tratamientos médicos, diferentes a los que se han aplicado hasta ahora.

Pilar Bravo
10/10/2019 , 7:06 pm

Médicos mexicanos y japoneses discutiren sobre tratamientos contra el cáncer

PUEBLA, México.- Durante la Sexta Reunión Anual del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer en el CCU de la BUAP, médicos mexicanos discutieron con sus colegas japoneses, Yusuke Unakanure y Yoshio Muki, acerca de nuevos tratamientos médicos contra dicho padecimiento.

Eduardo Monjaráz Guzmán, director del Instituto de Fisiología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres mayores de 25 años en varias partes del mundo.

Aunque se hacen campaña internacionales para prevenir dicha enfermedad, en México el 50 por ciento de las pacientes que someten a una quimioterapia no responden de manera favorable al tratamiento, además que sigue siendo agresivo.

Para la investigación del cáncer, los expertos mencionaron que, a pesar de la gran cantidad de estudios que respaldan el desarrollo científico para mejorar el tratamiento, en la mayoría de los casos es diagnosticado durante sus etapas avanzadas, por lo que las pacientes casi siempre llegan tarde y la razón siempre es el miedo.

Los especialistas dijeron que el 90 por ciento de las muertes por dicho padecimiento se deben a la metástasis, es por eso que están enfocados en atacar la resistencia de las células cancerosas hacia los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

En esta reunión, se señaló que los planes para combatir el cáncer de mama no deberían estandarizarse, como se hace en la seguridad social, pues cada región tiene su propio contexto y requiere de diferentes estrategias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *