(Foto: Eduardo Jaramillo Castro / AFP / Ilustrativa)

Redacción / Tribuna Noticias
10/10/2019 , 9:25 pm

Migrantes bloquean puente fronterizo en Tamaulipas

Redacción.- El Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas fue bloqueado por aproximadamente 500 migrantes, que piden agilizar sus trámites de asilo humanitario en Estados Unidos, después de haber intentado cruzar hacia el país vecino.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el acceso a este puente por ambos sentidos, debido a que desde la noche del miércoles los migrantes se encuentran acampando en el área de vehículos, impidiéndoles la entrada.

Se sabe que migrantes arribaron al puente con cobijas y pertenencias, esto para poner cierta presión contra el gobierno de Estados Unidos.

Los manifestantes mencionaron que hasta la fecha les están dando una tercera cita para poder resolver la diligencia, pues ya llevan varios meses en México sin resultado alguno.

El puente por el lado de México está siendo vigilado por una patrulla de la Policía Federal y elementos de la Marina, mientras que en Estados Unidos la vigilancia es más extrema, pues se encuentran oficiales de Aduanas y Protección fronteriza para impedir que crucen los migrantes.

Cabe señalar que autoridades de México conversan con los migrantes para que se puedan retirar del lugar y el puente pueda ser abierto.

 

Con información de Selene Cabrera.

 

La Casa Blanca evade investigación de juicio político ¿Ahora qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *