Gisela Téllez
10/10/2019 , 3:09 pm

Normalistas de la Sierra Norte de Puebla piden diálogo al gobierno

PUEBLA, México.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdan” de Teteles de Ávila Castillo en la Sierra Norte solicitaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mesas de diálogo para atender sus demandas; de lo contrario, advirtieron que tomarán casetas y cerrarán carreteras en señal de protesta.

En entrevista, Jorge Cabrera Cantero, vocero de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación, informó que un grupo de alumnas firmaron un acuerdo con el gobernador interino, Guillermo Pacheco; y el director de Normales, Ignacio Rossainz; sin embargo, no fue respetado.

Agregó que el miércoles después de las 15:00 horas tomaron las instalaciones, debido a que son hostigadas y amenazadas por directivos y personal docente.

“Estamos haciendo el llamado al gobernador del estado de Puebla a que verdaderamente atienda las peticiones junto con el secretario de Educación, Melitón Lozano, que sostengan una mesa de diálogo con las chicas normalistas, ya que desde el miércoles empezaron a hacer acciones y no queremos que no sean amenazadas por directivos de la institución”, dijo.

Por su parte, las jóvenes normalistas aseguraron que son más de 400 inconformes, pues desconocen el recurso que llega a la institución para realizar mejoras en la infraestructura, ya que aseguran es decadente.

Señalaron que durante las próximas horas se reunirán con personal de la Secretaría de Educación para buscar una solución, pues buscan la destitución de los directivos, Rafel Castillo Rojas y Huilfrido Romero González.

“Ahorita ya no solamente lo solicitamos (atención de las autoridades estatales), lo exigimos, porque llevamos desde hace años esta situación, son situaciones que se llevan día con día y ellos no la sufren, pero nosotras que vivimos ahí sufrimos las necesidades (…) no es que les demos un plazo, porque el plazo ya se dio y se agotó, entonces estamos dispuestas a hacer lo que sea para que se nos cumpla y destituyan a estos directivos. Pedimos que se cumplan las necesidades que como alumnas pedimos”, expuso.

Aseveraron que al ser 17 Normales Rurales quienes integran el Comité Interno, llegaron alrededor de 15 alumnas de otros centros como la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y Lázaro Cárdenas de Tenería, para apoyar este movimiento.

Al final, dejaron en claro que no secuestraron autobuses como se dio a conocer en redes sociales, ya que las unidades son parte de las normalistas de apoyo que van de Guerrero y Estado de México a Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *