(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
10/10/2019 , 8:22 pm

Protestan motociclistas frente al Congreso de Puebla

  • Están en contra de la iniciativa presentada por el diputado Gerardo Islas que plantea, entre otras cosas, que los motociclistas deben utilizar chalecos con matrícula

 

Puebla, Pue.- Al Congreso del Estado llegó una ruidosa manifestación, se trató de motociclistas que exigieron dialogar con el diputado Gerardo Islas Maldonado, quien promueve que se haga una revisión a la Ley de Vialidad y Tránsito para normar con más rigor a quienes utilizan este medio de transporte.

Los miembros de la Asociación Malamutes se oponen a la propuesta que hizo el diputado para que la motocicleta sea un vehículo unipersonal, debido a que ese tipo de unidades están siendo utilizadas por la delincuencia.

El diputado señaló que son varias sus propuestas sobre el tema, debido a que en el año se han multiplicado el uso de motocicletas para cometer robos (van 540 atracos hasta ahora) y cada día se cometen por lo menos 4 asaltos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que se cometen robos en los cruceros, además de que las motocicletas con regularidad no llevan placas, y en el caso de un asalto, a la gente no le da tiempo de nada porque se utiliza velocidad y violencia.

Cabe señalar que la propuesta es que los conductores utilicen un chaleco donde lleven inscrita la matrícula con números reflejantes y así poder ser vistos por automovilistas en caso de ir en carreteras.

Sobre el número de personas que deben viajar en la motocicleta, indicó que no deben ser más de dos, ya que cuando van tres, representan un riesgo a la población debido a que pueden provocar un accidente.

Por su parte, David Silva Aguilar, vocero de los motociclistas, señaló que no todos son delincuentes, por lo que rechazaron parte de las propuestas que hizo el diputado, como la de utilizar dichos chalecos.

Por lo que pidieron que se trabaje en normar los servicios de entregas alimenticias que se han multiplicado, quienes por ganar tiempo, los conductores con frecuencia incurren en altas velocidades que pueden provocar accidentes.

El dato

La iniciativa ya se encuentra en manos de la Comisión de Transporte para su revisión.

 

ONG obsequiará chalecos antiapuñalamiento en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *