Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
10/10/2019 , 2:14 pm

Puebla celebrará la Conquista de México con más de 50 actividades

Puebla, Pue.- Puebla celebrará el “V Centenario de la Conquista de México” con un programa que incluye más de 50 actividades, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, informó el titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, Julio Glockner Rossainz. Ante todo se busca que las nuevas generaciones conozcan lo que representa este hecho histórico.

En conferencia de prensa, Glockner Rossainz, explicó que este proyecto inició en San Andrés Cholula y posteriormente se enriqueció en su secretaría. Por lo que se decidió organizar actividades en el Museo Barroco con la obra de teatro “Cortés, nuestro primer villano” y las conferencias: “Se puede escribir la historia de Cortés”, “La Malinche, del mito a la historia”, “La diosa en el pensamiento religioso del México antiguo” y “Camino de guerra entre los volcanes”.

Además, en el museo regional de Cholula y en instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), se llevarán a cabo las ponencias y conferencias “La Malinche”, “Imágenes Marianas, compañeras de guerra”, “¿Quién conquistó México?”, entre otras.

Al programa se suma San Andrés Cholula, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, anunció un programa que incluye la Firma de Hermanamiento con más de 30 municipios el 19 de octubre. Muestra de cine a 500 años de la conquista del 11 al 23 de octubre, festival cultural infantil “Niños del Mestizaje” el 13 de octubre, entre otros.

Ambrosio Guzmán Álvarez, delegado del Centro INAH Puebla, celebró el coloquio itinerante, que permite la relación entre municipios como Teziutlán, Hueytamalco, Cuautlancingo, Tepeaca, San Andrés y San Pedro Cholula.

Para mayor información se encuentra disponible la página de internet sc.puebla.gob.mx/, Facebook como Secretaria de Cultura Puebla y el número telefónico 22 21 2211 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *