Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/10/2019 , 4:38 pm

¿Qué deportes se practican en las islas de Bermudas?

Redacción.- Bermudas será el próximo rival de la Selección Mexicana, en cuestiones deportivas son dos las que mas se practican, siendo el futbol y el criquet, aunque su unica medalla en las olimpiadas no es de ninguno de esos deportes.

Bermudas es un territorio británico de ultramar, miembro de la comunidad del Caribe, se ubica en la zona Este de los Estados Unidos y está a 1770 km de Miami, su capital es Hamilton, es ahí donde jugará con México el próximo viernes. Este país cuenta con liga de futbol profesional, promueven el criquet y también cuentan con grandes campos de golf.

En cuestiones de futbol, Bermudas cuenta con liga de futbol profesional llamada Bermudan Premiere Division, conformada de 10 equipos, el actual campeón es PHC Zebras quien además es el máximo ganador de ligas con 11 títulos. Por otra parte, la Selección Nacional de Bermudas tiene como máximo logro la participación en la Copa Oro de este año, quedándose en la fase de grupos.

A pesar de eso, tiene a jugadores que militan en ligas europeas, en países como Inglaterra, Estonia, Irlanda y Suecia, un ejemplo es el delantero del Queens Park Rangers, Nahki Wells.

En cuestiones del deporte, Bermudas ha participado en 18 ediciones de los Juegos Olímpicos, pero solo ha conseguido una medalla en toda su historia, la cual fue una presea de bronce en el boxeo ganada por Clarence Hill, en Montreal 1976.

El criquet es una disciplina que les gusta en la isla del Atlántico, en este deporte están activos en eventos a nivel regional como mundial, tienen su equipo de hombres y mujeres, y son potencia en el continente. Además la Junta de Criquet de las Bermudas, organismo que se encarga de esta disciplina, beca a los jóvenes que se quieren dedicar al criquet para que asistan a escuelas extranjeras donde aprendan más del deporte. La selección de criquet asistió a la Copa del Mundo de la especialidad en 2007, su jugador más famoso es Dwayne Leverock.

En cuestiones de golf, Bermudas tiene la mayor superficie del mundo en campos de golf. En los años 2007, 2208 y 2009 fue sede del 25º PGA Grand Slam de Golf.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *