PUEBLA, México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo 27 años de prisión como sentencia condenatoria contra Daniel Fuentes Martínez por el delito de feminicidio cometido en contra de su ex pareja sentimental.

Redacción
10/10/2019 , 7:12 pm

Sentencian a feminicida a 27 años de prisión

PUEBLA, México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo 27 años de prisión como sentencia condenatoria contra Daniel Fuentes Martínez por el delito de feminicidio cometido en contra de su ex pareja sentimental.

El hecho ocurrió el 13 de enero de 2017 en un domicilio de Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, donde el hoy sentenciado golpeó en repetidas ocasiones a su víctima y terminó por estrangularla.

Daniel Fuentes fue detenido horas más tarde por la Policía Municipal y posterior a su puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Regional desarrolló indagatorias que presentó ante el Juez de Control.

Con la exposición de pruebas, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra de Daniel Fuentes Martínez imponiéndole una pena de 27 años de prisión y una multa de 344 días de salario mínimo.

EL ANTECEDENTE

El 13 de enero de 2017, elementos de la Policía Municipal de Quecholac confirmaron el asesinato de una mujer de 23 años de edad, originaria de San Miguel Xaltepec, a manos de su esposo, quien fue detenido instantes después.

El crimen se cometió en el interior de Rancho San Cayetano sin número, donde se encontró el cuerpo sin vida de Carmen Alonso Valentín, quien estaba tirada en el piso. Al ser valorada por paramédicos de Cruz Roja, se determinó que tenía huellas de estrangulamiento, así como una herida cortante en el costado derecho del cuello.

La herida en el cuello no le provocó la muerte, pues se dijo, fue superficial; se estableció que Carmen murió de asfixia por estrangulamiento y que en el lugar de los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Tecamachalco, detuvo al presunto responsable.

Daniel Fuentes fue trasladado a la Casa de Justicia de aquel distrito judicial, para quedar a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Presuntamente, el sujeto estaba alcoholizado y discutió largo rato con la víctima, hasta la comisión del feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *