Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/10/2019 , 10:29 am

Tres candidatos propondrá AMLO para ocupar la vacante en la SCJN

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que la terna que enviará al Senado de la República para sustituir a Eduardo Median Mora, en la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), será conformada por tres personas, pese a que hay recomendaciones para que envíe solo un nombre para facilitar el proceso.

Tres para que sean los senadores los que libremente decidan. Lo estamos analizando, ya pronto lo vamos a resolver, pero son tres. Tiene que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos”

Tres sin línea, ¿cómo era antes?, cumplían con el procedimiento legal, pero uno de los tres era el agraciado, los otros iban de relleno, ya en gobernación les decían a los líderes de las cámaras o al líder mayor, al que se encarga del teje y maneje…- El presidente tiene interés en que se apoye a fulano o mengano, es el régimen de simulación que se creó desde la época de Porfirio Díaz”

Puntualizó en que son dos terceras partes de los votos en el Senado, recalcó en que el perfil que busca será de gente honesta, integra y de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos.

Mujeres, hombres con criterio cercanos al pueblo, a la ley, no al poder”, concluyó.

 

Con información de Roberto Anzures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *