Redacción
10/11/2019 , 10:03 pm

Beatriz Manrique participa en la presentación del proyecto social y de conservación del ADVC Kolijke

Redacción.- La noche de este viernes, en la Ciudad de México se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto social y de conservación del Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) Kolijke A.C.

En el evento, se contó con la participación de la secretaria de Medio Ambiente del estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, quien aseguró que los esfuerzos desarticulados para la conservación del medioambiente, generan mucho trabajo, pocos resultados, y se desperdicia tiempo.

Asimismo, la funcionaria indicó en su cuenta de Twitter:

Felicitamos el esfuerzo que hacen sus propietarios y deseamos éxito en su campaña para seguir protegiendo y restaurando el ecosistema en la sierra norte de Puebla”.

Cabe señalar que el objetivo de la presentación es el de detonar procesos de desarrollo comunitario sostenible con las comunidades vecinas al ADVC Kolijke, a partir del reconocimiento del valor de sus recursos locales, tanto los materiales, como los inmateriales.

Las labores que realizamos en Kolijke se dividen en dos grandes áreas: la conservación de ecosistemas y la vinculación social con las comunidades aledañas a la reserva.

El Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) “Kolijke” tiene el certificado CONANP-17/2005, lo cual significa que es el área certificada número 17 en México, de las más de 300 que existen actualmente, y funciona como tal desde el año 2005.

Se ubica dentro del Área Natural Protegida “Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa”, que a su vez se encuentra en la Región Terrestre Prioritaria para la Conservación #102 Bosques Mesófilos de la Sierra Madre Oriental, de la CONABIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *