(Foto: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
10/11/2019 , 6:05 am

Este 11 de octubre es el Día Mundial de la Niña

Redacción.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, esto con el objetivo de reconocer sus derechos y dar a conocer lo problemas por los que día a día estas pequeñas sufren alrededor del mundo solo por pertenecer al género femenino.

Según ONU-Mujeres, la agencia encargada de promover la igualdad de género, 1,100 millones de niñas en el mundo forman parte de una gran y vibrante generación mundial preparada para asumir el futuro.

Es decir, estas niñas cuentan con el derecho de ir a la escuela, tener amigos, de ser protegidas por sus familiares y ellas cuidar de ellos, se preparan para asumir responsabilidades de la vida adulta, en conclusión, estas pequeñas ya forman parte de una sociedad.

Pero, lamentablemente en la actualidad, muchas niñas siguen sufriendo de discriminación de género, en algunas regiones se siguen realizando prácticas horribles como mutilación de genitales, algunas se ven discriminadas en favor de un hijo varón o son obligadas a casarse con alguien que no es de su elección.

Según estadísticas de la UNICEF, aproximadamente 70 millones de mujeres de entre 20 y 24 años de edad, se casaron antes de cumplir los 18 años, mientras que de éstas, 23 millones contrajeron matrimonio antes de los 15 años. Desgraciadamente el matrimonio infantil persiste en tasas elevadas, principalmente en las zonas rurales.

Cabe recordar que el matrimonio infantil expone a las menores a embarazos no deseados o precoces, lo cual representa un riesgo a la salud de las niñas, ya que trae consecuencias que pueden ser mortales.  

No está de más recalcar que este día busca promover el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas que frecuentemente afrontan en el mundo.

 

Con información de Daniela Sánchez.

 

Ni gasolina ni petroleo, pide IMSS evitar tratamientos caseros por piojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *