(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
10/12/2019 , 4:41 pm

Desarticulan 31 bandas de asaltantes en Puebla

  • También han sido detenidas 600 personas por robo a negocios de 24 horas (100 específicamente de tiendas Oxxos)

 

Puebla, Pue.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), José Tlachi Meneses, informó que hasta la fecha han desarticulado 31 bandas delincuenciales y detenido a 600 personas por robo a negocios de 24 horas -100 específicamente de tiendas oxxos-, por lo que la incidencia disminuyó 18 por ciento hasta el mes de septiembre.

En entrevista, el funcionario explicó que los protocolos de vigilancia los hacen más vulnerables porque mantienen apertura todo el día y los delitos se cometen con mayor frecuencia a partir de las 20 hasta las 8 horas.

En el caso de algunas tiendas de conveniencia algo que tenemos en contra son los horarios de apertura, digo, sabemos que son de 24 horas el acceso a la gente y en horas de la madruga los hace vulnerables. Algunos de ellos ya han cambiado los protocolos a petición de la SSPTM para que cierren los negocios y despache por ventanilla”.

Tlachi Meneses dejó en claro que no pueden obligar a los dueños vender por ventanilla, mantener un horario para despachar o restringir el servicio de algunos productos en horarios determinados, pues es facultad de los regidores.

Sería una cuestión de analizar por los regidores si es que lo consideran y nosotros sólo aportaríamos con las estadísticas, pero si lo consideran sería cuestión de la gente que hace los reglamentos”.

Al final, aseguró que apuestan por coadyuvar y elaborar estrategias en coordinación con los encargados de tiendas de conveniencia para detectar a los infractores, pues comparten información como videos o fotografías para proceder a su detención.

 

Defraudados de Invergroup y Sitma cumplen diez años sin recibir sus pagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *