Pilar Bravo
10/13/2019 , 1:29 pm

Celebrará la UPVA 28 de Octubre su 46 aniversario

PUEBLA, México.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre presentó su programa cultural y de eventos artísticos con motivo del 46 aniversario de su fundación, que se desarrollarán durante la semana del 13 al 28 de octubre.

Los dirigentes, Rita Amador, así como Xihuel y Tonatiuh Sarabia Reyna, dijeron que realizarán sus festejos con una serie de conferencias de analistas universitarios de la Ibero, Northwestern (USA) y de la BUAP, acerca de movimientos sociales, pero también con la presentación de grupos artísticos que culminarán con la celebración en la explanada del propio mercado.

Los hermanos Sarabia Reyna dieron un repaso de la evolución que han tenido los comerciantes que desde 1986 crearon los mercados populares, y que hoy son centros de abasto muy importantes por su crecimiento y por los precios que ofrecen a la población, comolos mercados Hidalgo e Independencia.

A lo largo de los últimos años, a pesar que se ha favorecido más a las tiendas de autoservicio, en Puebla prevalece la gente que va comprar en mercados o surtirse en el caso del comercio, como en el caso de restaurantes y hoteles en la Central de Abasto.

Agregaron que por el crecimiento de Puebla urge la creación de otra central de abasto al sur de la ciudad, una central de venta de aves y una central de Pescados y Mariscos.

En ese tenor, dijeron que los proyectos se deben ejecutar y no dejar pasar otros 50 años para hacerlo, por lo que exhortaron a las autoridades a iniciar este proceso de crear nuevos polos de desarrollo para el comercio.

Señalaron que el tema de la seguridad pública, es el talón de Aquiles, pero señalaron que abrir un nuevo cuartel adjunto al Mercado Unión y al Mercado Hidalgo no resolverá los problemas de inseguridad .

Aunque tienen confianza en que el actual gobierno de Puebla no provocará agresiones a la organización, sus dirigentes dijeron que existen otras fuerzas que sí pueden generar violencia en contra de esa agrupación, por lo que han externado a la Fiscalía su preocupación por gente sospechosa que busca acercarse a Rubén Sarabia Sánchez (Simitrio).

Señalaron que esta semana las cámaras de vigilancia y seguridad que tienen captaron a hombres que cercaron al dirigente, pero que al verse descubiertos emprendieron la huida.

Dijeron que aunque el dirigente tiene una patrulla de policía que lo vigila, los agentes ni siquiera se enteraron de la presencia de los hombres que intentaron acercarse a Rubén Sarabia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *