PUEBLA, México.- Los seis candidatos presidenciales de Argentina participarán la noche de este domingo en el primero de dos debates previos a las elecciones del 27 de octubre, para las que los sondeos dan como favorito al peronita Alberto Fernández. FOTO:

AFP
10/13/2019 , 12:49 pm

Debate de candidatos presidenciales en Argentina a dos semanas de los comicios

PUEBLA, México.- Los seis candidatos presidenciales de Argentina participarán la noche de este domingo en el primero de dos debates previos a las elecciones del 27 de octubre, para las que los sondeos dan como favorito al peronita Alberto Fernández.

El presidente liberal Mauricio Macri aspira a otro mandato tras cuatro años de gobierno que dejan una economía endeudada y sumida en recesión, con 30% de inflación anual a agosto y 35,4% de pobreza, el nivel más alto desde el colapso económico de 2001.

Fernández, acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), obtuvo 16 puntos de ventaja sobre Macri en las primaria del pasado 11 de agosto y, según los sondeos, ha ampliado la diferencia desde entonces.

Los candidatos expondrán sobre economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género y relaciones internacionales en algo más de dos horas, según lo resuelto por la Cámara Nacional Electoral, el ente organizador.

Este primer debate se realizará en la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe, 472 km al noroeste de Buenos Aires, y el segundo será el domingo próximo en la capital Agentina.

Al menos 26 civiles muertos este domingo en la ofensiva turca en Siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *