Foto: AFP

AFP
10/13/2019 , 6:07 pm

Paraguay empata con Eslovaquia 1-1 en amistoso por fecha FIFA

La selección paraguaya de fútbol empató 1-1 con Eslovaquia en partido amistoso por la fecha FIFA disputado este domingo en el estadio Tehelné Pole de Bratislava.

Los locales se habían adelantado en el marcador a los 60 minutos por intermedio de su delantero Robert Bozenik y la Albirroja empató a los 84 por intermedio del atacante Alejandro Romero.

Los guaraníes, que se preparan para las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar-2022, mostraron su vocación ofensiva en el primer tiempo pero no lograron perforar la valla defendida por el guardameta Greif.

El equipo sudamericano, que empató su quinto partido en la era del técnico argentino Eduardo Berizzo (con 2 victorias y 5 derrotas), planteó un fútbol más trabajado en comparación con el juego anterior contra Serbia hace cuatro días, cuando perdió por la mínima.

La Albirroja fue superior a Eslovaquia en la tenida del balon (65% contra 35%), con el solo defecto de no haber traducido sus jugadas ofensivas en conquistas.

Eslovaquia no necesitó mucho esfuerzo para dañar a su rival con el tanto de Bozenik, producto de un contrataque mortífero, segundos después de una jugada de gol de los paraguayos que el adelantado defensa Iván Piris pifió.

En cuatro toques ‘Los Halcones’ de los Balcanes llegaron al área adversaria en un ataque conducido por Bero. Este limpió el camino para la conquista de Bozenik quien colocó la pelota cerca del palo derecho del arco defendido por Junior Fernández.

Los visitantes tardaron una eternidad en recuperarse pero lo hicieron con gran entrega hasta que se produjo el gol del empate anotado por Romero, hombre de refresco que venció al arquero con un toque suave, elegante, una pelota mortal desde la derecha, entre las piernas del defensa Martin Valjent.

El acicate del gol llevó a los paraguayos a buscar la victoria y terminaron más ambiciosos que su rival, 29 en el ránking FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *