Foto: Especial

Irma Sánchez| Tribuna Noticias
10/13/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| Hacer una columna diaria, no es tarea fácil

redacción.- Así como hay días en que los temas sobran, hay otros en los que el periodista se las debe ingeniar con mucho cuidado para reforzar temas con abundancia de datos interesantes y así mantener el interés del lector o el radioescucha.

A lo largo de los 50 años de vida de Tribuna Radiofónica, Enrique Montero Ponce, día a día ha dado muestra de su riqueza y oficio para escribir.

Cada entrega asegura un contenido de calidad.

Y lo sorprendente del fundador de Tribuna, es que su capacidad le ha permitido mantener, con mucho talento y oficio, hasta cuatro columnas por programa. Cualquiera que sabe de esto tiene claro que se trata de una verdadera hazaña.

Pero en Enrique Montero Ponce es una gran oportunidad para mostrar que lo suyo es hacer periodismo para un auditorio heterogéneo.

Esquina Radiofónica, hace 50 años, surgió como una extensión de su columna publicada todos los días en el vespertino “La Voz de Puebla”, y como lo hemos referido, más tarde se convirtió en noticiero.

Por sus contenidos, su audiencia en diferentes etapas de Tribuna ha esperado cada mañana su editorial presentada en una columna que ha llamado “Esquina” primero, “Tribuna” después.

Contra Esquina”; en la que analizaba temas en corto.

Por las 4 Esquinas”; espacio en el que daba rienda suelta al impacto que en los diversos grupos de la sociedad provocaban las noticias del día.

Eso no se vale”; una relación de hechos desafortunados que estaban en boca de todos.

Esquina Bajan”; se trataba de un diálogo entre la gente que tiene mucho que decir, pero no tiene espacio más que con sus vecinos de pasaje.

Puebla y los Poblanos”; columna en la que destacaba las buenas noticias y hazañas que lograban los poblanos.

Los últimos años ha afianzado “Infierno Grande” con el comentario obligado que está en todas las mesas.

Para algunas de éstas recurría a sus personajes ficticios, “Charifas” y “Eduviges”, figuras similares a las que creó con un gran éxito el gran escritor Gabriel Vargas.

Actores que hoy encuadran en esa clasificación de “los chairos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *