Tehuacán es prioritario para mi gobierno: Miguel Barbosa

Verónica Aburto
10/13/2019 , 7:14 pm

Tehuacán es prioritario para mi gobierno: Miguel Barbosa

PUEBLA, México.- “Vamos a hacer que Tehuacán siga siendo la segunda ciudad del estado”, enfatizó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al reconocer que el municipio se ha quedado rezagado por la mala administración de gobiernos anteriores que crearon una “perversa alternancia” entre el PRI y el PAN.

Al acudir al primer informe de trabajo del presidente municipal, Felipe Patjane, el mandatario estatal reiteró su apoyo a la autoridad municipal, aunque destacó:

“se equivocaron al creer que había alternancia y lo que debió llegar era un verdadero cambio”.

Tras escuchar los avances presentados por Patjane Martínez en materia de infraestructura, seguridad, desarrollo social y más, el mandatario informó que el Ayuntamiento de Tehuacán está quebrado, ya que debe más de 120 millones de pesos, lo que provoca que no cuente con viabilidad financiera, por ello advirtió que “para cerrar el año, el gobierno del estado va a entrarle al rescate de Tehuacán”.

En el rubro de obra pública, Barbosa Huerta se comprometió a construir el hospital municipal, ya que el actual recinto que alberga este servicio debería utilizarse como casa de cultura.

También, adelantó que su administración construirá un “parque lineal” que tendrá como base la obra de entubamiento del frente de Valsequillo, además que rehabilitará el auditorio de “El Calvario”.

Ya en entrevista, el mandatario aseguró que como Tehuacán hay otros ayuntamientos en que se deberá “limpiar” la administración de fuerzas políticas, ya que los presidentes municipales no entendieron que se debe trabajar desde una perspectiva ciudadana.

Insistió que el proceso de “depuración” lo deberá llevar a cabo la propia administración municipal, ya que al gobierno del estado le corresponde garantizar que tenga viabilidad financiera para cerrar el año.

Barbosa Huerta expuso que al presentar un informe de labores, es la sociedad quien avala el trabajo que debe verse reflejado en las localidades.

Asentó que un informe no se trata de juntar a un grupo de incondicionales en un lugar, para que aplaudan.

Posteriormente, el gobernador de Puebla abordó el tema del transporte público, sentido en el que, dijo, quien abuse y cobre de más se le revocará la concesión, aseguró el gobernador.

Por vencer, la convocatoria para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *