Congreso, Matanza de Cholula, punto de acuerdo, iniciativa, Gabriel Biestro, Guadalupe Muciño, Congreso Foto: Especial

Redacción
10/14/2019 , 5:34 pm

Aprueba Congreso declarar el 18 de octubre para conmemorar la Matanza de Cholula

Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la Iniciativa de Decreto que presentó la diputada Tonantzin Fernández Díaz, por la que se declara el 18 de octubre, como el día de la conmemoración de la Matanza de Cholula del año 1519.

En tribuna, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que las y los poblanos no debemos olvidar los capítulos importantes de nuestra historia, como es la Matanza de Cholula que se registró hace 500 años, donde fueron asesinados entre cinco mil y seis mil cholultecas, tratándose de un genocidio que dejó una huella de la vileza humana.

Biestro Medinilla precisó que este suceso no debe pasar desapercibido, ya que aún cuando es un capítulo doloroso de la historia de México, es parte del sincretismo y la identidad de nuestra nación, que debe servir para reflexionar y respetar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, respetando su cosmovisión del mundo.

Por otra parte, la diputada Bárbara Morán Añorve presentó una Iniciativa para expedir la Ley para el Aprovechamiento Integral y Donación Altruista de Alimentos del Estado de Puebla.

La diputada Bárbara Morán señalo que se debe garantizar el derecho constitucional a la alimentación, prevenir el desperdicio de alimentos, fomentar su rescate y recuperación, así como la participación de la ciudadanía para abatir el desperdicio de alimentos en la entidad y ayudar a los que menos tienen.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Bienestar para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado para que solicite, a través de la dependencia correspondiente, mayor personal para el hospital “Río Arronte” del municipio de Atlixco, que incluya cirujanos y médicos generales, con la finalidad de que los pacientes cuenten con una mejor atención médica.

En este sentido, la diputada Guadalupe Muciño señaló la importancia de contratar personal para este nosocomio del municipio de Atlixco, con la finalidad de garantizar a la población el derecho a la salud, de ahí la necesidad de contar no sólo con personal médico, sino suficiente para una atención adecuada.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud para su análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *