PUEBLA, México.- Con la intención de resarcir el tejido social en las localidades en donde la delincuencia ha hecho mella entre los habitantes, la Secretaría de Cultura pondrá en marcha en las “Caravanas Interculturales”, las cuales arrancarán antes de que termine el año, y empezarán en los municipios que integran el denominado “Triángulo Rojo”. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/14/2019 , 4:25 pm

“Caravanas Interculturales” de Puebla arrancarán en el “Triángulo Rojo”

PUEBLA, México.- Con la intención de resarcir el tejido social en las localidades en donde la delincuencia ha hecho mella entre los habitantes, la Secretaría de Cultura pondrá en marcha en las “Caravanas Interculturales”, las cuales arrancarán antes de que termine el año, y empezarán en los municipios que integran el denominado “Triángulo Rojo”.

Así lo informó Oscar Alejo García, director de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, al señalar que además de promover las diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, música y pintura, se organizarán actividades para “crear comunidad”, como talleres, círculos de lectura, exposiciones y ciclos de cine.

El funcionario estatal dijo que para ello trabajan con las casas de cultura municipales, para determinar qué actividad es más conveniente organizar en cada comunidad, con el fin de fortalecer la identidad de cada pueblo y promover el cuidado de su patrimonio histórico y arquitectónico.

Alejo García también anunció la octava edición del Festival Angelopolitano de Danza, que tendrá lugar del 19 al 25 de octubre en diferentes sedes en la ciudad de Puebla, así como en las bibliotecas de cinco municipios al interior del estado: Tepeaca, Cuautinchan, Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), e incluye la participación de 20 compañías artísticas, a través de 15 espectáculos distintos durante los siete días del evento.

Secretaría de Infraestructura llevará Jornada Ciudadana a Zapotitlán de Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *