PUEBLA, México.- Al término de la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, solicitó un punto de acuerdo para pedir a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para que investigue a anteriores a los exfuncionarios de administraciones estatal y municipal. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/14/2019 , 4:54 pm

Congreso pedirá investigar presuntas corruptelas de exfuncionarios de Puebla

PUEBLA, México.- Al término de la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, solicitó un punto de acuerdo para pedir a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para que investigue a los anteriores exfuncionarios de administraciones estatal y municipal pasadas.

Explicó que con la investigación, deberán responder sobre el destino de recursos públicos personajes como Roberto Moya Clemente, Eudkid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario y Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Jorge Aguilar Chedraui, Jorge Benito Cruz Bermúdez, entre otros.

Señaló que la ciudadanía exige aclaraciones sobre el destino del dinero que utilizaron durante su ejercicio como servidores públicos.

Biestro Medinilla aseguró que el Gobierno Estatal no será “tapadera”, y por ello advirtió que todo aquel que se haya enriquecido a costa de la desgracia, la desesperación y la miseria de la gente, deberá responder ante la autoridad, tal como el derecho y la justicia lo exigen.

Además, dijo que se debe poner un ejemplo disuasivo, para que no se vuelvan a repetir ese tipo de situaciones, y que aquella persona que tenga intensiones de malversar lo que a la ciudadanía le toca lo piense dos veces, porque se enfrentará a la justicia .

Señaló que la corrupción es un gran flagelo que afecta la calidad de la educación, la salud, la vivienda, el transporte y todos los servicios, y en ese sentido, dijo que es inadmisible que haya niños con escuelas deficientes, ciudadanos sin medicamentos, gente sin carreteras o con caminos destrozados.

En su discurso en tribuna, Gabriel Biestro Medinilla señaló que el aprovechamiento del Poder Público para apropiarse ilegalmente del dinero de los contribuyentes es un delito, por eso, señaló que no se puede permitir más impunidad y que prevalezca la rapiña.

Gabriel Biestro rechaza que Congreso del Estado sea ‘oficialía de partes’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *