Diputados van por mayor seguridad a pasajeros del transporte público en Puebla (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
10/14/2019 , 5:56 pm

Diputados van por mayor seguridad a pasajeros del transporte público en Puebla

PUEBLA, México.- En la Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla, se hicieron propuestas para enriquecer la Ley del Transporte, y con ello, evitar accidentes y mejorar la seguridad de pasajeros.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, propuso una reforma al Artículo 19, con el propósito de reducir los accidentes viales que involucran a dicho servicio.

Explicó que, de acuerdo con cifras de la Dirección de Vialidad, en lo que va del año han ocurrido 303 percances, de los cuales, 232 han sido choques y 41 corresponden a atropellamientos.

La legisladora dijo que a pesar de estar establecido que el ascenso y descenso de pasajeros debe hacerse solo en paradas establecidas, lo cierto es que en Puebla las unidades de transporte lo hacen en esquinas de alto riesgo, sin importar la seguridad de los pasajeros o de los peatones o de otros automovilistas, que se tienen que frenar para evitar atropellamientos.

Por eso, dijo que para actualizar la Ley del Transporte que data de 2012 se necesitan precisiones, como la fracción 10 del Artículo 19, donde se prohíba el ascenso o descenso de pasajeros en carriles centrales de las calles, tampoco en las esquinas, ni que los operadores permanezcan largo tiempo en las esquinas haciendo base.

Otra reforma a la legislación en cuestión la realizó el diputado, Miguel Trujillo, quien propuso que las unidades ejecutivas que operan con plataformas deberán estar conectadas al C5, desde el inicio y hasta el final de un servicio, como una garantía para los usuarios, sobre todo en servicios nocturnos.

Agregó que los conductores tendrán que demostrar al usuario que se está conectados a la Red de Seguridad, de lo contrario, podrá rechazar el servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *