Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/14/2019 , 10:59 am

El 70% de las armas que entran a México provienen de Estados Unidos

Puebla, Pue.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se han detectado 5 mil 734 tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el robo de 136 mil barriles en septiembre de este año.

En once ductos se han desplegado seis mil 849 efectivos en 16 estados, 5 mil 734 tomas clandestinas detectadas, mil 291 elementos en instalaciones de Pemex, transportado mil 141 millones de litros de combustible y asegurado 13 mil 142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos”, afirmó Sandoval.

-Armas en México-

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que el 70 por ciento de las armas que entran a México provienen de Estados Unidos y el 30 restante de otros países.

-Muertes por crimen organizado-

El secretario informó que se contabilizaron 148 mil 392 muertes vinculadas a la delincuencia organizada, en enfrentamientos entre ellos.

En el pago de una situación que no cumplieron, lo pagan con la muerte o situaciones que se vinculan entre organizaciones criminales”, expresó el funcionario con un marcado gesto de burla.

 

Durazo destaca logros en seguridad; GN logra histórico 70.9% de aceptación

Con información de Roberto Anzures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *