Impiden viajar en avión a mujer por llevar leche materna FOTO: Flickr

Redacción
10/14/2019 , 6:01 pm

Impiden viajar en avión a mujer por llevar leche materna

PUEBLA, México.- El pasado viernes 11 de octubre, una mujer identificada como Dalia Chávez, se encontraba a punto de viajar desde el aeropuerto de Guanajuato; sin embargo, justo antes de abordar el avión, personal le negó el paso, pues llevaba consigo leche materna.

Luego del mal rato que le hicieron pasar, la mujer denunció el hecho a través de sus redes sociales, en donde explicó que tiene que viajar mucho por cuestiones de trabajo, además que se encuentra en periodo de lactancia, por lo que le es necesario extraerse leche materna y llevarla consigo para poder alimentar a su bebé.

Con lágrimas en los ojos, pidió apoyo para que se cambien las políticas del aeropuerto, ya que se le negó el abordaje por no llevar a su bebé en brazos.

Agregó que ella dio opciones para que la dejaran viajar, tal como una carta médica que señalara que estaba en periodo de lactancia, pero todo fue rechazado por el aeropuerto.

Los videos que circularon en redes sociales ya suman más de 15 mil reproducciones, y los usuarios dejaron caer las críticas, al condenar las acciones de los guardias de seguridad y personal del aeropuerto por discriminar a una mujer en periodo de lactancia.

De acuerdo con información exclusiva de Reforma, Dalila es una mexicana quien radica en Texas, Estados Unidos, pero últimamente ha estado viajando a Guanajuato porque labora en un corporativo internacional y teme que vuelva a darse un rechazo por llevar consigo la leche materna para su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *