LX Legislatura, Día de Muertos, exhorto, ofrendas, Emiliano Zapata, Congreso del Estado Foto: Especial

Redacción
10/14/2019 , 5:19 pm

LX Legislatura aprueba exhorto para instalar ofrendas en honor a Emiliano Zapata

Puebla, Pue.- Integrantes de la Comisión de Cultura de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el envío de un exhorto a los 217 ayuntamientos y los tres poderes del estado para que instalen ofrendas en edificios públicos en honor a Emiliano Zapata, durante las celebraciones por Día de Muertos.

Al respecto, la diputada Liliana Luna Aguirre señaló que el Día de Muertos es una celebración muy mexicana, donde se espera la llegada de las almas de los fieles difuntos. Asimismo, señaló que el 10 de abril de 2019 se conmemoró el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, quien fue uno de los líderes militares más importantes de la Revolución Mexicana. 

De la misma forma mencionó que el 15 de mayo, se propuso este exhorto, por lo que destacó la necesidad de aprobarlo para que todas las ofrendas sean en favor de este personaje.

Por su parte, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz reiteró que la temporada de muertos es una de las tradiciones más importantes en México, por lo que adelantó su voto a favor del acuerdo, toda vez que mencionó que este es un excelente motivo para seguir preservando nuestras tradiciones, así como reconocer al “Caudillo del Sur” como parte fundamental en la historia de nuestro país.

Dentro de las consideraciones, señalaron que Emiliano Zapata fue uno de los líderes militares y campesinos más importante de la Revolución Mexicana, al representar la reivindicación de los valores de la lucha por la libertad y de la defensa de las causas sociales ligadas al campo mexicano.

En honor este hecho se declaró “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, por el Honorable Congreso de la Unión y el 15 de mayo, del mismo, hizo lo propio la LX Legislatura del Congreso del Estado.

A la Comisión de Cultura también asistieron las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *