Puebla recibirá 100 mdp para reconstrucción de viviendas dañadas por sismo del 19-S: Conavi FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/14/2019 , 8:20 pm

Puebla recibirá 100 mdp para reconstrucción de viviendas dañadas por sismo del 19-S: Conavi

PUEBLA, México.- Elena Vega Rangel directora de la Comisión Nacional de Vivienda, confirmó que desde la Federación se aprobó una ampliación de 100 millones de pesos para la reconstrucción e intervención de viviendas dañadas por el sismo del 2017 en Puebla.

La funcionaria manifestó que en este momento se cuenta con un registro de 7 mil acciones que han sido autorizadas, una vez que se llevó a cabo el proceso para la entrega de apoyos, que incluye verificación con apoyo de organismos ejecutores de obra para determinar las necesidades de cada inmueble y comprobar que el daño es consecuencia del sismo.

La funcionaria recordó que para el estado se tenía prevista una partida de casi 700 millones de pesos, sin embargo, la cifra se amplio una vez que el número de acciones que se llevarán a cabo también ha crecido, ya que no se cuenta con un “censo claro de lo que pasó”.

Manifestó que las primeras intervenciones arrancaron en los municipios que tuvieron declaratoria de emergencia, sin embargo, se han sumado algunas localidades que, de inicio, no habían sido tomadas en cuenta.

Vega Rangel aseguró que la atención en este rubro es prácticamente de “borrón y cuenta nueva”, ya que tienen registrados a damnificados que recibieron alguna ayuda, sin embargo, no fue suficiente; en esos casos, manifestó que “si hay gente que logró avanzar se le dará la diferencia, pero si no hicieron nada, porque hay casos dramáticos donde ocuparon el dinero hasta para comer, se les dará todo el recurso”.

Gobierno de San Andrés Cholula no ha actuado con omisión: Karina Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *