Paquete fiscal 2020 digno para Puebla busca Alejandro Armenta FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
10/14/2019 , 12:39 pm

Senador Alejandro Armenta promueve reformas a la Ley de Disciplina Financiera

Puebla, Pue.- Una reforma a la Ley de Disciplina Financiera fue presentada al Senado y se remitirá a la cámara de diputados para que pueda entrar en vigor en 2020, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier.

Expuso que actualmente, la deuda del país es de 10 billones de pesos, que pagan todos los mexicanos.

Con esta ley, se sabrá cuánto deben los gobiernos estatales y municipales, así como los fideicomisos que –por cierto- no están registrados como deuda pública hasta ahora.

Alejandro Armenta explicó que además de los fideicomisos, se busca regular a los Proyectos de Prestación de Servicios, conocidos como PPS y dar herramientas jurídicas para que estados y ayuntamientos puedan renegociar sus deudas.

Añadió que el gobierno federal paga 51 mil millones de pesos al IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro bancario) y 750 mil millones por deuda externa, lo que impide destinar más recursos en otros rubros de desarrollo para el país.

Por último, el senador Armenta Mier, informó que también se reformará la Ley de Planeación, que incluirá un “semáforo fiscal” que ayude a los gobiernos a analizar opciones de crédito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *