(Foto: Especial)

Redacción
10/14/2019 , 11:21 pm

Solicita Secretaría de Infraestructura a la ASF revisar uso de recursos en Puebla

  • Heliodoro Luna Vite se reunió con el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares
  • El titular de la dependencia pidió abrir expedientes de administraciones pasadas

 

CIUDAD DE MÉXICO, CdMx.- Con el objetivo de transparentar el gasto público federal y evitar actos de corrupción, el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo.

El funcionario solicitó que los recursos federales que se presupuestaron para Puebla sean auditen a detalle, por lo que pidió que se abran los expedientes que sean necesarios para detectar malversación o anomalías administrativas.

En ese sentido, Luna Vite afirmó que no habrá encubrimiento ni opacidad para evidenciar los actos de corrupción de otros gobiernos y exfuncionarios.

Subrayó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría a su cargo tiene el cometido de cuidar los recursos y desterrar actos ilegales que empañen el trabajo de la administración estatal.

Refrendó su compromiso con el Gobierno Federal para manejar los recursos con transparencia, eficiencia y honestidad, por lo que pidió a las instancias correspondientes sancionen a quien trasgreda la ley.

Por su parte, David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF, reconoció la labor del gobierno estatal para someterse a la revisión de cuentas y a generar acciones de transparencia en beneficio de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *