Foto: Twitter @miseleccionmx

Tribuna Deportes
10/14/2019 , 5:49 pm

‘Tata’ Martino: “Panamá es un rival de respeto. Tiene muy buenos futbolistas”

El día de hoy, Gerardo ‘Tata’ Martino y Carlos Salcedo ofrecieron una conferencia de prensa de cara al partido de mañana en el Estadio Azteca frente a Panamá en la segunda fecha para México en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El ‘Tata’ comentó en esta conferencia que Panamá es un rival mucho más fuerte que Bermudas, ya que tiene a buenos jugadores que incluso él conoce por su pasado en el equipo de Atlanta. Martino sabe que Panamá es una selección que ha ido creciendo, mencionando que muestra de ello es su clasificación al mundial pasado. No duda que ese crecimiento siga avanzando a pesar de que cambiaron de director técnico.

También hablo sobre la importancia de hacer entender a los jugadores que enfrentarse a escuadras inferiores son de igual manera una forma de recordar de donde vienen, porque de niveles inferiores salen todos los jugadores.

“El otro día les decía a los jugadores que era casi como volver al amateurismo, jugar en las inferiores de cualquier equipo de México, que juegan en un estadio parecido, y es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar”.

Al respecto sobre convocar a los jugadores que militan en Europa Martino comentó que lo importante es que de verdad pueda entrenar con ellos para crear a un equipo fuerte.

“Es buscar un equilibrio entre esas dos cosas. No solamente es traerlos para competir, sino para entrenar y que se vayan metiendo una idea futbolística, si los trajéramos únicamente para los partidos importantes nunca le daríamos forma al equipo”

Por otra parte, el defensor Carlos Salcedo comentó que se siente contento de ser ahora uno de los líderes de este grupo, le agrada el rol que le asignó Martino y esta consiente de la responsabilidad de ayudar a los jóvenes así como en su momento él fue ayudado por los demás para poder mejorar y crecer.

Con respecto a la Liga de Naciones de la Concacaf comentó lo siguiente

Lo tomamos como lo que es, una competencia de Concacaf que al final sabemos que tenemos que cumplir con esa responsabilidad. Hay una realidad y es esa, a nosotros nos gustaría seguirnos enfrentando a otras Selecciones, pero así es la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *