Sulli (Fotografía Instagram)

Redacción
10/14/2019 , 3:36 pm

¡Tragedia en el K-Pop! Murió la cantante Sulli con tan solo 25 años

PUEBLA, México.- Sulli fue una cantante, modelo y actriz surcoreana mejor conocida por su participación en el grupo musical de K- Pop f(x), la madrugada de este lunes se reportó su trágico fallecimiento.

De acuerdo con un informe presentado oficialmente por su agencia SM Entertainmen, confirmó la muerte de la cantante escribiendo lo siguiente:

“Lamentamos dar estas noticias tan dolorosas y tristes. Sulli nos ha dejado”

Su cuerpo fue encontrado en su casa de corea por su representante, aunque las autoridades siguen investigando la causa de su muerte, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Lamentablemente esta noticia parecía una tragedia anuncia ya que en 2014 ya se había tomado un descanso del mundo del entretenimiento por una serie de falsos rumores y ciber-acosos que recibió luego de hablar abiertamente de los problemas de salud mental y en ocasiones por no usar sujetador en sus fotografías.

La muerte de Sulli vuelve a poner en alerta la condiciones en la que la escena del K-pop pone a sus artistas y el poder que los fans tienen sobre sus decisiones personales, recordemos que esta noticia viene a tan solo dos años del suicidio de otro cantante de k-pop, Kim Jonghuyn integrante del grupo SHINee de la misma agencia de talentos que Sulli, que se quitó la vida en diciembre de 2017 a la edad de 27 años.

Este trágico acontecimiento se volvió tendencia mundial en Twitter, fans y seguidores dieron el último adiós a su Idol con una serie de emotivos mensajes y tiernas fotografías recordando a la cantante con todo el cariño y admiración que se merece.

Además de todo esto, los fans abrieron un debate en redes sobre la importancia de hablar de temas como la depresión y  la salud mental esperando que esta tragedia no se repita nuevamente en el medio artístico de corea principalmente por la gran presión que ejerce el público coreano hacia sus ídolos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤒ㅎㅏㅇㅣ

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

Con información de Icker Gabriel Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *