Foto: AFP

AFP
10/14/2019 , 5:04 pm

Ucrania se clasifica a la Eurocopa-2020 pese al gol 700 de Cristiano Ronaldo

Ucrania validó este lunes en Kiev su billete a la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio) al derrotar 2-1 a Portugal en un duelo en que el astro luso Cristiano Ronaldo anotó el gol 700 de su carrera.

Al reducir el marcador de penal (72), el quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo firmó su 95º gol con la Seleçao, lo que acerca al delantero de 34 años al récord histórico de 109 goles del iraní Ali Daei.

Entre todas las competiciones suma 700 goles.

En 2016, Ucrania disputó la Eurocopa de Francia, ganada por Portugal, aunque no logró superar la primera fase.

Con seis victorias en siete partidos y ocho puntos de ventaja sobre sus rivales de este lunes, los ucranianos, aún invictos camino a la Eurocopa tienen asegurado el liderato del Grupo B.

Segunda con 11 puntos, la vigente campeona de Europa Portugal se jugará el billete con Serbia, que está a un punto tras ganar 2-1 a Lituania.

Pero los hombres de Fernando Santos tienen un calendario más asequible; reciben a Lituania y viajan a Luxemburgo.

El delantero del Gante belga Roman Yaremchuk adelantó a los locales al aprovechar un rechace a la salida de un córner (6). Sergey Krivtsov remató de cabeza en el primer palo obligando a Rui Patricio, pero el arquero del Wolverhampton no pudo retener el balón, que llegó a pies de Yaremchuk.

En el segundo gol, Vitaliy Mykolenko centró desde la izquierda al punto de penal, donde el jugador del West Ham Andriy Yarmolenko superó a Rui Patricio con la zurda (27).

‘CR700’

Tras la pausa, los lusos ofrecieron algo más de mordiente pero se encontraron con un gran Andriy Pyatov bajo palos.

El meta del Shakhtar Donesk, de 35 años, rechazó un libre directo de Cristiano Ronaldo (50) y se mostró muy seguro por alto.

Portugal precisó de un penal por mano de Stepanenko, que fue expulsado en esa jugada, para que Cristiano Ronaldo superase a Pyatov (72).

Pero el gol 700 en la carrera de ‘CR700’ no evitó la primera derrota de Portugal desde el Mundial-2018 y su eliminación en octavos ante Uruguay (1-2).

Antes que él, otras leyendas como el austríaco Josef Bican, los brasileños Romario y Pelé, el húngaro Ferenc Puskas y el alemán Gerd Muller también superaron la barrera de los 700 goles.

“Hay días así, cuando el balón simplemente no quiere entrar”, afirmó el volante luso Danilo. “No hace falta echar cuentas ahora: tenemos que ganar los dos próximos partidos para alcanzar la Eurocopa-2020”, añadió.

La ucrania de Andriy Shevchenko, cuyo equipo Sub-20 es campeón del mundo de la categoría, vuelve a un gran evento internacional, donde al menos coincidirá con sus vecinas Polonia y Rusia, ya clasificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *