Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/15/2019 , 2:23 pm

Trabajadores del IMSS en Puebla recibirán incremento salarial

Puebla, Pue.- El secretario General del Sindicato del IMSS en Puebla Sección 1, Sergio Herrera, anunció que más de 14 mil trabajadores del Seguro Social serán beneficiados con el 5.6 por ciento de incremento salarial, que se pactó la semana pasada.

Este porcentaje se divide en 3.5% integrado al salario y 2.10 en prestaciones. Así se incrementan las prestaciones como el estímulo a la puntualidad, de asistencia, vacaciones y aguinaldo.

Destacó que también se lograron conquistas contractuales. El caso de los trabajadores de nutrición que pasan al área médica y el reconocimiento a las licenciaturas que permiten una mejora en el salario.

En esta revisión el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador pronto iniciará un programa de construcción de nuevos hospitales para Puebla, con lo que se anticipa la ampliación de la base laboral para atender en mejores condiciones a los derechohabientes.

El pasado 8 de octubre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó un aumento salarial del 5.6 por ciento, por lo que se canceló la huelga que se tenía programa para el 16 de octubre. El acuerdo se alcanzó por unanimidad de los delegados congresistas.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, dijo que la negociación contractual “no fue sencilla”, pero agradeció al gobierno federal su sensibilidad para respaldar a los trabajadores del Seguros Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *